La playa como contraste

La playa como contraste
Contrastes

miércoles, 20 de febrero de 2013

Revistas vs televisión

Lo primero debemos dejar claro que existe una gran diferencia entre ambos medios: por un lado tenemos en las revistas una imagen fija que dispone, tras captar nuestra atención de todo el tiempo que sea capaz de hacernos detenernos en ella, mientras que en la televisión encontramos una secuencia de imágenes móviles que deben, en un corto periodo de tiempo, captar nuestra atención y enviarnos un mensaje que debemos retener.

En primer lugar, al observar esta imagen obtenida de una revista, podemos ver como la importancia del anuncio recae sobre el coche y el ambiente ya que parece situado en la sabana africana, casi podría parecer la ambientación de la película "El Rey León" posee gran importancia esta similitud ya que se nos presenta el cartel como un anuncio de película lo cual es una forma de llamar la atención.

En segundo lugar vemos como el coche está situado en diagonal con respecto a la visual y al paisaje, esto muestra claramente el vehículo completo pero no es su única función si no que nos recalca aún más la "fuerza" del coche.

Por último podemos comprobar que los colores son intensos pero oscuros, lo cual nos lleva a pensar que el anuncio está dirigido a un público masculino con poder adquisitivo ya que esta selección de tonos muestra energía y poder y está muy relacionada con la virilidad.







En el anuncio para TV encontramos muchos más factores, el movimiento, la relación entre los personajes y, como cada vez es más habitual, la no aparición del producto hasta el final del anuncio lo cual mantiene la intriga del espectador y provoca que se fije más en este producto.
En este caso los valores de ambos anuncios son similares ya que destacan la fuerza y virilidad del Hammer relacionándolo con un monstruo, es más en el propio eslogan mostrado al final del anuncio dice que el coche es como un monstruo lo cual nos lleva a pensar, de nuevo, en su potencial y "masculinidad" ya que de nuevo el público es el masculino con poder adquisitivo; no es un coche precisamente barato.

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